En Corea aunque la religión principal no sea el budismo, hay una gran parte de la población que es budista, y en Seúl podemos encontrar bastantes templos repartidos por toda la ciudad, pero hay dos templos que destacan sobre los demás ya sea porque son muy grandes en extensión o por la importancia de estos. Estos templos son el templo Bongeunsa y el templo Jogyesa.
Contenido
Jogyesa
El templo se encuentra en pleno centro de Seúl, entre el Palacio Geyongbokgung y el Palacio cheokbokgung, muy cerca de la calle Insadong. En el año 1395 el templo fue establecido por primera vez, aunque fue reconstruido en el año 1910. A lo largo de los años el templo tuvo varios nombres, y al final obtuvo el nombre de Jogyesa en el año 1954. El nombre está inspirado de la montaña Jogyesan, que es la montaña donde el monje Hyeneungdaesa meditó y es uno de los monjes más respetados.
En el patio principal hay una pagoda de 7 pisos y esta es muy especial ya que se encuentra enterradas las cenizas de Buda, que las trajo un monje desde Sri Lanka en el año 1914. En el mismo patio se encuentra un pino que se dice que tiene mas de 500 años de edad y tiene una altura de 12 metros.
– Abierto todos los días las 24 horas – Gratis – * En metro 1) Línea 1: Estación de Jonggak, salida 2, camine unos 70 m y cruce la calle. A 100 m desde el KFC (Kentucky Fried Chicken) aparecerá la entrada del templo hacia su izquierda. 2) Línea 3: Estación de Anguk, salida 6, camine aproximadamente 50 m y cuando llegue a la galería Dongdeok (동덕갤러리) cruce la calle. A 50 m se encuentra la entrada del templo. 3) Línea 5: Estación de Gwanghwamun, salida 2, entre por el callejón de la Embajada de los Estados Unidos, camine 100 m y aparecerá la oficina de Jongno-gu. A 50 m de la oficina podrá ver la entrada del templo que se encuentra entre el estacionamiento de la emisora YTN y el banco Hana. |
Bongeunsa
El templo se encuentra muy cerca del centro comercial COEX, en Gangnam. Fue fundado en el año 794 durante la dinastía Silla y el reinado del Rey Wonseong, por el monje Yeonhue, que era el monje con más rango durante la dinastía Silla. Durante esa época se conocía al templo con el nombre de Gyeonseongsa. En el año 1498 y durante la dinastía Joseon, la reina Jeonghyeon, remodeló y amplio el templo y así cambiando el nombre por el nombre que se le conoce ahora, Bongeunsa.
En un principio el templo se encontraba en una localización diferente a la que esta ahora, y fue trasladado durante el reinado Myeongjong, en la dinastía Joseon por el monje Bowoo. Dentro del templo se conserva una gran cantidad de artículos relacionados con el budismo, como son reliquias, escrituras, sutras, etc.
– Gratis – Desde la Estación de Bongeunsa de la línea 9, tomar la salida 1 y caminar 150 metros. Desde la Estación de Samseong de la línea 2, tomar la salida 5 y caminar unos 900 metros. |