Covid-19

por

en

Son momentos difíciles para todos, mientras que seguimos encerrados lo único que podemos hacer es ver noticias y contando los días para que todo vuelva a ser como antes y poder viajar sin ningún problema. Corea es uno de los países ejemplares de todo el mundo en el tema de la gestión del virus covid-19. Y lo ha conseguido gracias a unas restricciones bastante estrictas con las personas que entran al país. A continuación, os dejo con las normas que hay para viajar a Corea, estas restricciones están vigentes hasta nuevo aviso por parte del gobierno de Corea.

Cabe destacar que toda la información recogida, se ha consultado en la página del consulado de Corea en España, si eres de otro país se aconseja que se verifique con el país nativo de cada uno.

Actualmente no se necesita ningún tipo de certificación de vacunación ni tampoco test negativos de PCR para la entrada al país. Tampoco es necesario tramitar la K-ETA para la entrada a Corea.

Se recomienda que si se tiene sintomas, acudir a un centro sanitario y se te hará una prueba de covid gratuita.


Antiguo

Actualziación 1/10/2022

Gracias a los pocos contagios que hay en el país, y que se ha declarado que el covid ya no es tan mortal como lo era al princpio, Corea ha quitado la obligación de hacer PCR en las primeras 24horas de la entrada, y ya no se necesita nada para la entrada a Corea. Unicamente un pasaporte valido y tramitar la K-ETA.

simplemente puedes solicitar la K-ETA desde la página oficial.

Actualización 3/9/2022

Última actualización de los requisitos en la entrada a Corea.

  • Presentar K-ETA
  • Hacerse una PCR en las primeras 24 horas a la llegada a Corea

En el aeropuerto se puede hacer la PCR y en el mismo día te dan los resultados, se puede reservar desde este link. (80.000 wons)

Después de obtener el resultado se tiene que subir aquí. Sí el resultado es positivo, se tiene que hacer cuarentena de 7 días en el hotel.

Actualización 22/7/2022

En esta actualziación ya no hace falta estár vacunado para la entrada a Corea, solo hace falta presentar una PCR o un TAR negativo.

  • Presentar K-ETA*
  • Presentar PCR negativa antes de las 72 horas de la salida del avión o un TAR antes de las 24 horas de la salida
  • Hacerse una PCR a la llegada a Corea.

* El K-ETA es la utorización de viaje para pdoer entrar a Corea, el precio es de 10.000 wons, 7,5€, y se puede tramitar a través de su app, hay que tener en cuenta que suele tardar 3 días aproximadamente.

Actualización 1/4/2022

Ya se ha quitado la excepción de cuarentena en la entrada a Corea, así que quiere decir que ya se puede viajar, aunque hay que cumplir unos requisitos obligatorios para la entrada al país, a continuación os indico cuales son estos requisitos.

  • Presentar PCR negativa antes de las 48 horas de la salida del avión
  • adjuntar certificado de vacunación a través de Q-code (link)
  • PCR en las primeras 24 horas de viaje
  • TAR en el sexto o séptimo día del viaje

TODOS los pasajeros deben de mostrar una PCR negativa para poder entrar al país, la prueba de la PCR debe hacerse 48 horas antes de la salida hacia Corea y el resultado debe presentarse antes de subir al avión, si no, no te dejan entrar al avión.

Para todos los pasajeros que viajen a Corea, tienen que hacer cuarentena obligatoria de 7 días. Esta medida está vigente hasta nuevo aviso.

Para tener más información se puede consultar la página siguiente del Gobierno de España, Link
————————————————-

Todos los visados de turista (90 días) quedan anulados y habrá que pedir un nuevo visado para poder entrar al país.

Todos los pasajeros deberán descargar previamente la aplicación Autocuarentena en sus móviles.

Manual de como hacerlo: overseas.mofa.go.kr/es-es/brd/m_8065/down.do?brd_id=12165&seq=761053&data_tp=A&file_seq=1

Todos los pasajeros deben mostrar un resultado PCR negativo antes de subir al avión, esta prueba tiene que estar realizada 72 horas antes del embarque al avión. Esta prueba tiene que estar en coreano o en inglés, por el contrario, deberá tener un certificado de originalidad.

Una vez en Corea, se someterá una prueba PCR al pasajero y tendrá que hacer 14 días de cuarentena obligatoria a partir del día de la llegada, si no se puede en la residencia habitual, se puede en un centro habilitado. Las personas que se queden en el centro habilitado tendrán que pagar sus estancias, es un máximo de 110€ al día.

Después de los 7 días de cuarentena se procederá a otra PCR.

Para más información consultar la página del consulado de Corea en España.

http://overseas.mofa.go.kr/es-es/brd/m_8065/view.do?seq=761053


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Carlos Garcia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad