Conoce los Palacios de Seúl

Los palacios coreanos son una de las principales atracciones turísticas para todos los visitantes a este país, y en Seúl se concentran cuatro grandes de ellos de obligada visita: Gyeongbokgung, Changdeokgung, Deoksugung y Changgyeonggung y habría que añadir para complementar la ruta, la entrada a el Santuario de la Realeza Jongmyo.  

Aunque a simple vista todos los Palacios parezcan idénticos, cada uno de ellos es distinto y vale la pena visitarlos para poder conocer y pasear por ellos descubriendo parte de la historia durante la dinastía Joseon.

Gyeongbokgung

Fue el primero en ser construido y el más importante durante la dinastía Joseon, en la actualidad sigue siendo el palacio principal y por lo tanto la primera opción en ser visitado ya que es el más grande de la capital de Corea.
Gyeongbokgung se terminó de construir en el año 1395, y fue destruido por el fuego durante la guerra de Imjin (1592-1598), este palacio estuvo deteriorado durante 270 años aproximadamente, y no fue hasta el final de la era de Joseon (1867) cuando se reconstruyó de nuevo para demostrar el poder de la familia real. Durante la ocupación japonesa (1910-1945), la mayor parte del palacio fue destruido de nuevo. Y en 1990 se estableció un plan para poder reconstruirlo por completo y que todavía sigue en curso.

Los puntos más emblemáticos de este palacio son la puerta principal Gwanghwamun, el pabellón principal Geunjeongjeon que es el más grande y está justo en el centro y se sitúa después de cruzar la puerta principal, se utilizaba para la coronación de los reyes y eventos importantes de la realeza. A la izquierda de este se encuentra el pabellón Gyeonghoeru, que puede ser el más bonito ya que es un pabellón de dos pisos sin paredes que estaba dedicado para fiestas o banquetes, se encuentra encima de un estanque artificial.

– Enero – Febrero: 09:00-17:00 / Marzo – Mayo: 09:00-18:00 / Junio – Agosto: 09:00-18:30 / Septiembre – Octubre: 09:00-18:00 / Noviembre – Diciembre: 09:00-17:00
Martes cerrado.
– Adultos (edades 19-64): 3.000 wones / Grupo (más de 10 personas): 2.400 wones Adolescentes y niños (edades 7-18): 1.500 wones / Grupo (más de 10 personas): 1.200 wones / Ancianos ( mayores de 64 años) y bebés (menores de 6 años) gratis.
– Como llegar
1. Desde la salida 5 de la Estación de Gyeongbokgung de la línea 3, camine 5 minutos.
2. Desde la salida 2 de la Estación de Gwanghwamun de la línea 5, camine 5 minutos.

Changdeokgung

Se dice que es el segundo más importante de Seúl y no es para menos, este palacio es designado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1997 y es el mejor conservado de los cuatro palacios. Está situado al este del palacio Gyeongbokgung y fue construido en el año 1405 como un palacio secundario para el rey Taejong, el tercero de la dinastía Joseon. Se dice que es el más bonito por los ambientes naturales donde se encuentra y sus jardines tan bien cuidados con las rocas y árboles colocados tan bien artísticamente. Tal vez sea por eso por lo que los reyes preferían estar en este palacio antes que, en el palacio principal, y este funcionó más tiempo como residencia real.

Dentro del palacio se encuentra el jardín Huwon, conocido también como el Jardín Secreto. El jardín era un lugar dedicado a las charlas informales entre el rey y sus súbditos y es donde se realiza eventos oficiales como los exámenes de funcionariado. Los principales pabellones están abiertos para la visita individual, pero el jardín secreto no, solo se puede acceder con visita guiada y la reserva se puede hacer por teléfono o el mismo sitio donde comprar la entrada.

– Febrero – Mayo y Septiembre – Octubre: 09:00-18:00 / Junio – Agosto: 09:00-18:30 / Noviembre – Enero: 09:00-17:30
Lunes cerrado
– Palacio Chandeokgun: Adultos(19 a 64 años) 3.000 wones / Adolescentes (7 a 18 años) 1.500 wones / Ancianos ( mayores de 64 años) y bebés (menores de 6 años) gratis.
– Jardín Secreto: Adultos y ancianos 5.000 wones / Adolescentes y niños 2.500 wones.
– Linea 3 del metro, estación Anguk, salida 3 y caminar 5 minutos

Changgyeonggung

Construido durante el noveno reinado del monarca de Joseon, Seongjong, y fue construido pensado para que actuase como residencia para la abuela, madre y otros miembros de la familia real. El palacio se encuentra muy cerca del palacio Changdeokgung para facilitarles el traslado a los eventos reales, ya que estaba dedicado para los familiares. Dentro del palacio se encuentra el invernadero que fue construido en el año 1909 y fue el primero al estilo occidental dentro de Corea, también fue el más grande en Asia durante esa
época.

Abierto de martes a domingos: 09:00-21:00
Cerrado los lunes.
Adultos (19 a 64 años) 1.000 wones / Adolescentes (7 a 18 años) 500 wones / Ancianos ( mayores de 64 años) y bebés (menores de 6 años) gratis.
Estación Hyehwa, línea 4 del metro, salida 4 y caminar 15 minutos

Deoksugung

También conocido como Gyeongungung, este palacio fue el más utilizado durante la época Joseon, y fue la residencia temporal del decimocuarto rey de la dinastía, Seonjo, después de la Guerra de Imjin (1592.1598). Se convirtió en palacio del gobierno en los tiempos de Gojong, vigésimosexto rey de la dinastía, y fue aquí cuando se cambió el nombre a Deoksugung, cuando el emperador Gojong dejó el trono y lo tomó Sunjong, que fue el último monarca de la dinastía.

Este es uno de los palacios que pueden ser más llamativos para los turistas ya que alberga 3 pabellones con varios estilos muy diferentes (coreano, coreano y ruso y occidental), y todo esto rodeado de grandes edificios modernos del centro de la ciudad de Seúl.

Abierto de martes a domingos: 09:00-21:00
Lunes cerrado
Adultos (19 a 64 años) 1.000 wones / Adolescentes (7 a 18 años) 500 wones / Ancianos ( mayores de 64 años) y bebés (menores de 6 años) gratis.
Líneas 1 y 2 del metro, estación City Hall, salida 1 y caminar 5 minutos.

Santuario Jongmyo

Jongmyo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995, y es donde se guardan las tablillas de todos los reyes y reinas durante la dinastía Joseon. Fue construido en el año 1394 por el rey Taejo de Joseon y estaba pensado para ser el edificio más largo de Asia.

Horario basado en los horarios de la guía en ingles: 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00.
Visita libre sábados y último miércoles de cada mes: febrero a mayo y septiembre a octubre 09:00-18:00 / junio a agosto 09:00-18:30 / noviembre a enero 09:00:17:30.
Martes cerrado.
Adultos (19 a 64 años) 1.000 wones / Adolescentes y niños (7 a 18 años) 500 wones / Ancianos ( mayores de 64 años) y bebés (menores de 6 años) gratis.
Estación de Jongno 3(sam)-ga, líneas 1.3 y 5 del metro, salida 11 y caminar 15 minutos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Carlos Garcia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad