Entrada para Korean Kulture

por

en

Durante la pandemia tuve la oportunidad de escribir una entrada para la página de Korean Kulture, en este caso escribí sobre una ruta muy rápida por Corea de 10 días, donde visitariamos los lugares más emblematicos de Corea. Podeis consultar la entrada en su web desde este link. A continuación tambiés os la dejo escrita por aquí.



Ruta de 10 días por Corea

Son momentos complicados para todos los viajeros tras la aparición de la pandemia, pero todo pasa y pronto se podrá viajar de nuevo, eso sí con algunas condiciones.

El Covid-19 sigue ahí y en algunos países es mucho más complicado entrar, por ello es necesario saber que en algunos países solo con una prueba TAR/PCR negativa es suficiente para poder visitarlo, en otros TAR/PCR negativa más el pasaporte de vacunación, y en otros todo lo que se ha comentado anteriormente más hacer una cuarentena de 7 días (este dato varía, por lo que antes de viajar, consultar en la embajada coreana de vuestro país de origen), este último requisito es el caso de Corea corea del Sur.

Como todavía tenemos que esperar un poco para poder preparar otra vez las maletas, con esta entrada lo que pretendo es daros ideas y recomendaciones por si viajáis a Corea, para así ayudar y dar a conocer este fantástico país.

En 7, 10, 15 días… es imposible ver todo lo que ofrece Corea, ya que solo la capital de Seúl dispone de un millón de sitios que visitar y actividades por hacer.

Voy a intentar resumir lo máximo con una ruta aconsejable de 10 días, así al menos hay tiempo suficiente para tener una idea de la cultura coreana, la historia y los diferentes tipos de comida.

Podríamos dividir esta ruta con 5 días en Seúl3 en Busan y 2 en Gyeongju, siempre habría que contar con los trayectos entre ciudades, en el caso de Seúl a Busan es de 2h 41m en tren y de Busan a Gyeongju sobre 30 minutos aproximadamente.

Seúl ‘서울’, capital de Corea

Es la sexta ciudad más poblada del mundo con alrededor de 24 millones de habitantes. En Seúl hay muchos palacios, cada uno tiene su encanto y aunque sean diferentes se parecen mucho entre sí, así que recomiendo ver los dos principales y así os podéis hacer una idea de cómo son los demás. Si vais bien de tiempo, una muy buena opción es que visitéis un tercer palacio, el de Deoksugung ‘덕수궁’.

  • Palacio Gyeongbokgung ‘경복궁’: Es el principal de Corea y el más grande, dentro se puede encontrar varias zonas muy importantes como el Hyangwonjeong y el Gyeonghoeru dos pabellones rodeados de agua, también podemos encontrar el museo nacional folclórico.
  • Palacio Changdeokgung ‘창덕궁인정문’ + Jardín Secreto: El jardín secreto se tiene que visitar con una entrada a parte de la entrada principal, solo se puede visitar con guía y dispone de horarios, así que nos tenemos que asegurar reservar una hora para verlo.
  • Palacio Deoksugung ‘덕수궁’: Es el que está en el centro de la ciudad rodeado de edificios modernos, y es en este dónde se puede aprovechar para ver el cambio de guardia de la guardia, a las 11h., a las 14h. y a las 15:30h
  • Templo Jogyesa ‘조계사’: Este templo está justo en el centro de la ciudad entre los dos Palacios Gyeongbokgung y Changdeokgung, así que se puede visitar mientras que se va de un palacio a otro caminando, están relativamente cerca (15 minutos aproximados).

Templo Bongeunsa ‘봉은사’Templo situado en Gangnam ‘강남’, aquí incluso podemos hacer un 3×1 o hasta un 6×1 ya que hay tanto que hacer por aquí… como, por ejemplo, visitar el Barrio de Gangnam ideal para hacer algunas compras, visitar la estatua del famoso cantante PSY de “Gangnam Style (강남스타일), visitar el Centro Comercial COEX donde se encuentra una de las librerías más alucinantes del mundo y por supuesto entrar al Templo Bongeunsa.

N Seoul Tower ‘N서울타워’: Más conocida como la Torre de Seúl, en el parque Namsan, hay que subir al último piso de la torre para poder disfrutar de todas las vistas que ofrece.

  • Bukchon Hanok Village ‘북촌한옥마을’Barrio tradicional coreano, donde podemos pasear entre casas típicas (Hanok ‘한옥’) y poder ver una de las perspectivas más bonitas de Seúl con sus tejados tradicionales. En este barrio hay muchas cafeterías en las que se puede disfrutar de un merecido descanso.
  • Insadong ‘인사동’Por si se os ha olvidado comprar un recuerdo, esta calle está repleta de tiendas de souvenirs, lo mejor es que hay muchas tiendas tradicionales. Por si fuera poco, muy cerca de esta calle se encuentra el barrio Ikseon-dong ‘익선동’, es muy famoso pero olvidado por los turistas, ya que la mayoría se van a Bukchon.
  • Hongdae ‘홍대’: Típico barrio con muchos locales ambientados y muy cerca de la universidad Hongik es donde se reúnen los jóvenes para ir a los bares, restaurantes, discotecas y karaokes, hay una zona habilitada para bailar K-POP.
  • Dongdaemun ‘동대문운동장’: Es el mercado tradicional más famoso de Corea, en él podéis encontrar todo tipo de puestos, pasear por amplios pasillos concurridos de personas y sitios donde poder comer.
  • Lotte Tower ‘롯데월드 타워’: Es la torre más alta de todo el país, muy cerca del río Han, recomendable visitarlo y subir a lo alto y así poder disfrutar del ascensor más rápido del mundo, alrededor está el Parque de Atracciones Lotte World y un centro comercial con un sinfín de tiendas y un gran acuario.
  • Itaewon ‘이태원’: Es el típico barrio internacional, es aquí donde se reúnen muchos extranjeros. La mejor hora para visitarlo es a media tarde o noche para ver el ambiente nocturno que se crea.
  • Myeongdong ‘명동’: Pasear y disfrutar visitando todas las tiendas que ofrece este barrio, no os olvides de probar el famoso tteokbokki ‘떡볶이’ de los puestos de comida callejera, actualmente se ha convertido en el barrio chino…

Actualmente por la situación del Covid-19 se han cerrado muchas tiendas y puestos y no hay tanta vida como anteriormente había.

Busán ‘부산’, ciudad costera

Segunda ciudad más grande y habitada de Corea,  que se encuentra al sur de la península coreana y tiene uno de los puertos más importantes del mundo.

  • Templo Haedong Yonggungsa ‘해동 용궁사(부산’: Es un Templo situado al lado del mar, es muy recomendable visitarlo por contar con unas vistas alucinantes, todas las fotos que se pueden tomar desde aquí son dignas de postal.
  • Jagalchi Market ‘자갈치시장’: Es muy famoso, considerado el mercado de pescado más famoso del mundo, aquí es donde he probado el mejor pescado que puedo recordar.
  • Playa Gwangalli ‘광안리 해수욕장’: Una de las playas más bonitas con vistas al famoso puente Gwangan.
  • Gamcheon Culture Village ‘감천문화마을’: Parada obligada para visitar este increíble pueblo con casas muy coloridas en una colina.
  • Torre de Busan ‘다이아몬드타워 (부산타워)’: Subir a lo más alto y maravillarse de las vistas de Busan y del mar.
  • The Bay 101 ‘더베이101’: Es un club náutico, desde aquí podéis observar la panorámica de los rascacielos de Busan.
  • Gyeongju (경주): Es una ciudad muy interesante llena de historia, ya que fue la capital durante la Dinastía Silla.
  • Cheomsongdae ‘첨성대’: Es el observatorio más antiguo de Asia, aunque no sea muy alto, ya que solo cuenta con 5,7 metros de altura, vale la pena ver parte de la historia de la astrología.
  • Anapji ‘동궁과 월지’: Una visita obligada a este estanque artificial, el reflejo del pabellón en el agua os dejará una de las fotos más bonitas del viaje.
  • Templo Bulguksa ‘불국사’: Es el Templo Budista más importante ya que en él se encuentran seis tesoros nacionales. Antes de llegar al templo hay que pasar por una zona de jardines que son muy bonitos.
  • Museo Marítimo Nacional ‘국립해양박물관’: El Museo Nacional de Corea, aquí podréis conocer más de cerca la historia coreana.
  • Tumbas Daereungwon ‘천마총(대릉원)’Complejo donde se encuentran las tumbas reales de los reyes de la dinastía Silla. En este lugar es curioso encontrar un Starbucks en uno de estos edificios tradicionales coreanos.

Si queréis saber más sobre Corea o como viajar y conocer otras rutas podéis seguirme en mis redes sociales como @viajarxcorea o en mi cuenta de Instagram de fotografía personal @garciaraw_ donde ahora estoy subiendo mis últimas fotos de mi viaje a Corea cuando fui en 2019, no dudéis en preguntarme cualquier duda.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Carlos Garcia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad